Últimos temas
» Philip Príncipe vs Oscar Jorrin K1
Dom Abr 30, 2017 11:04 pm por Luis_Neko

» Ricardo Urrutia vs Jon Miguez II. El mejor boxeo.
Dom Abr 23, 2017 2:55 am por Luis_Neko

» Marta Lasso. "Neko Girl"
Dom Mar 19, 2017 5:18 pm por Luis_Neko

» Ricardo Urrutia Hl
Jue Mar 09, 2017 2:46 am por Luis_Neko

» Jagoba Lopez (Neko Gym) vs Ander LLodio. Boxeo.
Dom Feb 26, 2017 10:18 pm por Luis_Neko

» Trainer at work.
Lun Feb 06, 2017 3:03 am por Luis_Neko

» Ricardo Urrutia vs Fernando Gandarias.
Dom Nov 20, 2016 11:54 pm por Luis_Neko

» Jon Ander Fernandez. Boxeo (Getxo)
Dom Nov 06, 2016 10:30 pm por Luis_Neko

» Las tardes del Neko Gym ( Vídeo )
Lun Oct 31, 2016 1:51 am por Luis_Neko

» Philip Príncipe K1 Zalla
Mar Sep 27, 2016 1:31 am por Luis_Neko


ShoutMix chat widget
Mejores posteadores
Luis_Neko (230)
 
H-K (60)
 
marcelle juliette (46)
 
the butcher (46)
 
Admin (44)
 
ninjaco1 (27)
 
Iñaki Ramirez de Olano (25)
 
Gorka (21)
 
Jairo diaz (14)
 
jontego (9)
 

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  Luis_Neko el Sáb Nov 07, 2009 9:31 pm

Hace poco, un famoso entrenador soltó una parida que a mí me pareció espectacular.
Fue a decir algo así como: Los entrenadores nos dejamos la salud en el gimnasio.

Yo no pienso lo mismo, yo creo que donde se dejan la salud los entrenadores es en los bares,
sitios similares, o incluso en su propia casa.

Porque, seamos sinceros, ¿conocéis a muchos entrenadores que practiquen lo que predican?.
¿Alguno que corra regularmente? ¿Que entrene paos, manoplas y saco? ¿Que haga sparring, ni siquiera suave?

Yo creo que un entrenador auténtico es aquel que da ejemplo a sus alumnos, que entrena a diario
para enseñar a sus pupilos cuán rápidos, potentes y resistentes pueden llegar a ser y lo demuestran día a día. Por supuesto, éste es un trabajo muy duro, ¿pero cuál no lo es?.

Ahora bien, el mejor puesto de todo trabajo, es el de capataz, mando y ordeno a unos y peloteo a otros, buenas “jamadas” copítas, “fumatas” (que no sólo tabaco fuma el entrenador ) y como bien dijo otro lumbreras, “A una cierta edad, de lo único que te tienes que preocupar es de echar barriga”.

Pero siempre hay una buena excusa a mano, veamos algunos ejemplos de lo más divertidos:

Uno dice: No pongo manoplas porque tengo las cervicales tocadas de tanto boxear.
Otro: No puedo hacer guantes, porque recibí tantos golpes cuando competía, que me puedo quedar ciego.
Más: Me retiré pronto porque durante un combate me dieron una patada en las lumbares y ahora sufro mucho de la espalda...

Y así podríamos estar hasta el fin de los días.

A mí, personalmente, esas excusas me irritan bastante. Después de más de 40 años entrenando a tope todos los días, mañana y tarde, y una grave operación de la que gracias al entrenamiento he salido indemne y me permite seguir practicando como antes, creo que no existe una excusa válida excepto la propia inutilidad.

La cruda realidad es que a nadie le gusta trabajar, pero a todos cobrar. Esto es de Perogrullo, pero decir que te dejas la salud en el gym cuando en realidad eres un vago...

Pero ojo, todos aman su deporte, ninguno podría vivir sin él, son unos apasionados. Y, sin embargo, el esfuerzo más duro que realizan es enfundarse el chándal. pero no importa, gracias a la ignorancia y la credulidad de la gente, cualquier “pringao” puede ser un maestro con sólo abrir la boca.

Creo que los futuros luchador@s deberían exigir más.

Un arañazo.

Luis_Neko

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  Gorka el Dom Nov 08, 2009 1:39 pm

En mi opinion, muchas veces no es solamente la vagancia, la desidia o la indolencia lo que propicia estas actitudes que comenta Luis en los entrenadores. Pienso que muchos actuan asi a fin de mantener un status tecnico/fisico de invencibilidad, muchas veces cuasi sobrehumano y desproporcionado con lo que realmente han sido y del cual se han autoconvencido, a ojos de sus idolatras y fantasiosos alumnos. El tiempo, la edad y el desentreno hacen mella en todo el mundo (si bien las cualidades que perdemos, tambien nos ayudan a potenciar otros aspectos), solo hace falta que el entrenador sea capaz de asumirlo y sus pupilos de entenderlo y valorarlo. Lamentablemente, el halo de divinidad y misticismo con el que nos empeñamos en rodear todo arte marcial o deporte de contacto, hace muchas veces que la gran mayoria de la gente, haciendo uso de una logica inversa, prefiera un idolo con pies de barro a un ser terrenal, que solo con toneladas de esfuerzo y persistencia es capaz de mantener el nivel tecnico y amortiguar el paso del tiempo en su fisico. Y es que algunos, sin esa imagen de semidios/guru/profeta/clarividente que se han creado, reducirian su cupo de alumnos a un numero concreto; CERO. Por suerte, aun quedan varios que dan el callo. Un saludo.
avatar
Gorka

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  yo el Mar Nov 10, 2009 2:17 pm

Esto va para Luis y Gorka
Ambos teneis parte de razon:
- Luis para ti:

En este caso no te puedo dar la razon, es mas me parece, un comentario echo con una ligereza y con una vanagloria que no entiendo por tu parte.

Da gracias de la suerte que tuviste con tu lesion, pero ten en cuenta que lo mismo
que a ti te salio bien, otros no han tenido tu suerte y se han quedado en el sitio.
Logicamente habra aqui, como en todo los sitios, gente vaga y lo que tu quieras, pero no todo es asi de sencillo y te voy a poner mi ejemplo.

Por desgracia, porque para mi es una desgracia, para ti igual es vagancia, he tenido dos accidentes de trafico, (en ambos me han dado) me han dejado 2 hernias cervicales.
El ultimo fue hace 2 años y medio, recuperarme + o - me ha costado 1 año de rehabilitacion etc.
Resultado Prohibicion de toda clase de deporte, Desde Agosto estoy sufriendo perdida sensitiva, fuerza y calambres en el brazo y mano derecha, la solucion una operacion y un post operatorio de narices. Aparte de un gran riesgo por la situacion y estado de las hernias. A Dios gracias no me dedico al deporte ¿y si me llego a dedicar? para ti que seria un vago.
Te dire que muy poca gente sabe lo que me ocurre, porque delante de la gente no he perdido nunca la sonrisa, ni la buena cara y si alguien me pregunta no le doy mas importancia y les digo ¡¡ bien.. bien ¡¡ esto podria llevar a pensamientos como el tuyo de vagancia etc.
Es mas facil hablar y criticar que profundizar y hablar con conocimiento.
¡¡¡ Ojala ¡¡¡ y te lo digo de corazon, sigas igual de bien, pero ten en cuenta que para ti tambien pasan los años y que no es ninguna verguenza asumir la edad ni la perdida de capacidades, solo los idiotas no lo reconocen y no te tengo entre ellos. Tus alumnos van a clase 1-2 horas o mas, 1-2-3 dias, pero ¿a que ninguno empieza contigo y a tu ritmo el lunes y sigue hasta el domingo?. ¡¡ pues no ¡¡ es imposible


Gorka:

Creo que en muchas de las cosas que dices tienes mucha razon. tambien hay que reconocer que para un profesor que se ha dedicado siempre a enseñar y ser el idolo de sus alumnos, ir bajando o dejar el pedestal tiene que ser duro y solo los inteligentes saben hacerlo con dignidad.
El mejor ejemplo lo tenemos en algunas famosas, resulta que pasan los años y el calendario para ellas parecen que va al contrario que para los demas, llegando incluso a parecer mas jovenes o tan jovenes que sus hijas.

Como bien has dicho los pies hay que tenerlos sobre el suelo y no dejar que las vanalidades te lleve a tenerlos bajo suelo

saludos
yo

yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  yo el Mar Nov 10, 2009 7:10 pm

Soy Yo
No se porque la ultima parte de mi contestacion se a cortado y a saltado a la contestacion a Gorka.

Como no me gusta dejar las cosas a medias.
Te decia que ninguno de tus alumnos es capaz de seguir tu ritmo, por diferentes razones no voy a entrar mas en ello.

Por mi parte me parece loable tu capacidad de sacrificio y tu fuerza de voluntad, (aunque no comparto tu sobre esfuerzo, te lo he dicho muchas veces) pero a Dios gracias ni todos somos como tu, ni pensamos como tu.
Lo que si merecemos es el mismo respeto que te tenemos a ti.
No soy ningun entrenador, soy un ex alumno tuyo

Algunos o tu podeis pensar ¿porque entonces me he podido sentir aludido?.
Simplemente, porque no he tenido la suerte que has tenido tu, con tu recuperacion, y
porque en tus palabras he visto o entendido una vanagloria y repito he entendido, en la que no te reconozco, y pienso que esos entrenadores, que igual que yo no han tenido tu suerte.

Simplemente esta es una opinion, acertada o no, pero una opinion

saludos

Yo

yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  Luis_Neko el Miér Nov 11, 2009 2:54 am

Estimado Yo (espero que, en algún momento, me digas quién eres, ya que al parecer nos conocemos, y me corroe la curiosidad):

Me parece bien que pongas tu caso personal como ejemplo a la hora de contradecir mis afirmaciones. No esperaría menos en un foro de opinión, y además de un ex-alumno mío.

Sin embargo, tu caso particular es eso, un caso particular. De la misma forma que yo no hablo por todos los entrenadores de kickboxing españoles (antes al contrario), tú no deberías extrapolar tus propias experiencias a las de los demás. ¿Acaso quieres decirme que el 100% de los casos que he citado son erróneos? ¿Que todos, absolutamente todos los entrenadores que dicen "no poder" entrenar personalmente a sus alumnos, o al menos, predicar con el ejemplo, tienen razón? Pues te puedo asegurar que en, al menos, tres de los casos que he citado, mienten descarademente. Uno de ellos, con apenas treinta años, dice "no poder" pelear porque tiene un exceso de lesiones debido a sus muchos combates profesionales. Te aseguro que este zagal apenas tiene seis combates profesionales, y, que yo sepa, en ninguno sufrió lesión alguna (y lo sé muy bien, estuve presente en todos ellos).

Respecto a mi recuperación, quiero decirte que la suerte no tuvo mucho que ver. Si bien es cierto que la operación fue arriesgada, la recuperación fue 100% gracias a mi esfuerzo y a la ayuda de mi cirujano, el cual me hizo saber, después del post-operatorio, que la operación salió mejor de lo esperado gracias a que tengo un corazón sorprendemente resistente y unas arterias, según dijo, "limpísimas".

Sin embargo, siento mucho que éste no haya podido ser tu caso, y espero que puedas reponerte pronto y volver a entrenar.

Respecto a lo que has respondido del "pedestal" (ya sé que es para Gorka, pero espero que no te moleste), quien ha llegado a un cierto nivel a base de esfuerzo, perseverancia y sufrimiento, no tiene miedo alguno a bajar de él, porque sabe que estar allí es sólo un efecto secundario (apetecible o no) de toda una vida de trabajo duro. Pero aquellos que se colocan en uno ellos mismos... es normal que se aferren a él con uñas y dientes, porque no tienen nada más. Sin su fama, sin sus "colegas", no tienen nada.

Resumiendo, que éste no es un deporte para vagos. Y si un cincuentón al que acaban de abrir en canal puede hacerlo, los más jóvenes y sanos también deberían. Es demasiado fácil aplicar la ley del mínimo esfuerzo para todo.

Sinceramente tuyo, Luis Canales.

Luis_Neko

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  YO el Miér Nov 11, 2009 1:57 pm

Efectivamente como dices mi caso es personal, solo lo expuse, porque como dije muy poca gente lo sabe y el no saber hace que aveces erremos o critiquemos sin conocimiento de causa.
Efectivamente, que tu conoces casos, seguro.
Que solo hablabas de esos casos?
no me dio esa impresion. Quiza fue un error de percepcion mia?, pudo ser
Te doy la razon en que hay gente vaga, vaga y vamos con master en vagueza ¡¡ si yo te contase ¡¡ (por mi trabajo podria escribir un libro)
No quise decir que estuvieses equivocado al 100% para nada, simplemente me pareciste demasiado critico
Que un cincuenton como tu te llamas pueda hacer un amplio abanico de cosas
¡¡ genial ¡¡ pero por ello, todos los que no lleguan a tu nivel son vagos? ¡¡ NO ¡¡
aunque existir vagos, existen.

De tu recuperacion, es un tema demasiado personal y prefiero no profundizar mas, pero como tu me dices " tienes un corazon sorprendentemente fuerte" con ello no quiero quitarte absolutamente ningun merito en tu recuperacion, bastante duro tuvo que ser pasar por lo que has pasado.

En lo referente a lo que le quise decir a Gorka .

Le daba toda la razon, igual que te la doy a ti.
Quiza me exprese mal. perdon si fue asi

Resumiendo, aunque discrepamos en algunos puntos, cada uno hemos defendido nuestros puntos de vista, como personas.

De momento, prefiero seguir en el anomimato (sino te importa) y que te corroa un poco la curiosidad, efectivamente nos conocemos desde hace bastante tiempo.
Fui alumno tuyo hace añitos,

saludos,
YO

YO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  Luis_Neko el Vie Nov 13, 2009 2:20 am

Hola, Yo.

Antes, esto de las discusiones y las tertulias era todo un arte que hoy, desgraciadamente, se ha perdido, debido a la falta de cultura y contención de la gente. Hablando contigo he redescubierto este antiguo placer, espero volver a leerte.

Un afectuoso saludo.

Luis_Neko

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

los entrenadores nos dejamos la salud en el gym

Mensaje  marcelle juliette el Sáb Nov 21, 2009 5:27 pm

a ese yo que sale por aqui;solo decirte que yo como mujer me gusta ver a mi entrenador dandolo todo,evidente amigo si no nadie moveria el culo en el gym,a mi eso de dirigir el cotarro con los huevos bien sentados en el tatami....si algunos levantaran la cabeza....me gusta luis,como entrenador como persona y sobre todo como hombre,tantas tonterias que siempre dicen de el que si toca que si no hay chicas en nuestro gym.baaaa tonterias.a mi como mujer nunca me he sentido ni ofendida al contrario.es un entrenador que te saca todo lo que ni tu mismo sabes que tienes dentro,insiste nunca tira la toalla y eso amigo yo no lo tienen muchos.luis sigue asi que eres de lo mejorcito que hay.si apenas hay chicas es por que es un ejercicio duro y "las del fittnes" no lo aguantan con sus uñas de porcelana como para ponerse los guantes y somos unas cuantas mujeres las lo practicamos con luis.
avatar
marcelle juliette

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/01/2009
Edad : 36
Localización : getxo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los entrenadores, ¿nos dejamos la salud en el gym?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.